Simone(una visión de la era digital)

Aline Estrada

La película de Simone explora un tema en particular, que es poder conocer un mundo mas allá de lo real, es conocer esa relación entre el arte y la ciencia, que nos da como resultado el diseño de Simone, la obra digitalizada mas importante del séptimo arte.

La historia aborda el tema de cómo es posible que la tecnología digital cobre vida y pueda traspasar las barreras de lo real y lo posible. Se sitúa  en la vida de un director que había sido muy famoso, pero de  él  no quedaba ya mucho de lo que había sido. Tratando de poder demostrar que sigue siendo el mismo exitoso director lleva a cabo un proyecto de una película, pero por cosas de la vida, su protagonista termina siendo una mujer digitalizada, es decir algo que no pertenece a la realidad, esto lo lleva a montar ciertos trucos para que nadie se de cuenta de la verdad.

Lo interesante de esta película es rescatar los elementos digitales, tanto fondos como objetos que traspasan en cierto momento las barreras de la realidad, y esto nos ayuda a entender que el diseño es algo que en la actualidad esta auxiliado por la tecnología llegando a crear verdaderas obras de arte .

En cuanto a la fotografía de la película me pareció que estaba en un formato totalmente digitalizado, y es que además de que es mas rápido crear las imágenes así, se crean las cosas con mayor perfección y precisión.

Es por esto que debemos de prestarle atención e importancia a las condiciones y el mundo en que vivimos, el diseño debe estar actualizándose constantemente, antes se usaban lápiz y papel para diseñar, hoy en día nos ahorra tiempo y trabajo, diseñar en la computadora es algo que pertenece a lo de hoy,  al hecho de que para tener una mente mas abierta, hay que estar abierto a conocer nuevos métodos, nuevas tendencias, el diseño digital es de suma importancia hoy en día.

Para la crítica abordar temas como este en películas, le parece interesante pues es un nuevo concepto, un nuevo diseño, que esta dejando huella. Y además es algo que se logra con tal naturalidad que el director logra engañar a todos, gracias a una obra digital.

Algunos críticos dicen que en su momento la película pasó sin ser valorada, pero que en realidad merece que le den valor pues es un tipo de película para los que les gusta el cine con un poco de sustancia.


About this entry