El proyecto de Hibridos

Aline Estrada

A continuacion presento comentarios y la informacion general de un proyecto muy importante de caracter grafico,que encontre en la pagina www.dezeen.com/ el cual me parecio muy importante,ya que marca un nuevo concepto y ademas visualmente la coleccion de carteles que se lograron crear es muy buena e impactante.

En Nueva York, el diseñador Stephen Burks de  Readymade Projects ha colaborado con los directores de arte Mónica Brand y Francisco López de Mogollón, y el fotógrafo Daniel Hakansson para crear una edición limitada de afiches que representan seres híbridos

Denominada “El Proyecto Híbrido, la imagen característica de los conjuntos de objetos encontrados que han sido fotografiados y colocados en collage.

Los elementos gráficos se han aplicado en la parte superior.

Los carteles están impresos en offset y serigrafía, y estará disponible en el sitio web de los Proyectos de proyectos prefabricados.

He aquí algunos datos procedentes de Readymade Projects:

El proyecto Hybrid

¿Qué es un híbrido? En una palabra, es una mezcla, un mestizo, una colaboración y una contradicción. Es imposible una yuxtaposición de culturas, los seres y objetos. Es el momento, la falta de definición,  el mestizo – borrando las fronteras, la combinación de fuerzas, re-pensar nuestra misión en el planeta.


Stephen Burks de
Readymade Projects regresó a Brooklyn, después de trabajar en África, India y Europa, y descubrió que la globalización era como en casa en su estudio – a partir de las baratijas y artesanías que trajo.

 

Híbrido es más que una palabra de moda, es el remix y las capas de la cultura que influyen en nosotros hoy y que seguirán informando  nuestro futuro en el planeta.

El proyecto Hybrid fue concebido como una colaboración entre Burks, y los directores de arte Mónica Brand y Francisco López de Mogollón y el fotógrafo Daniel Hakansson como una exploración en curso.

La primera colaboración de este proyecto es una serie de conjuntos de colores – criaturas antropomorfas de origen incierto que tienen una vida propia.

 Desde allí, los “monstruos” – como medio para muchos son llamados razas – fueron fotografiados y se les aplicaron tratamientos de collage y gráficos que crean los carteles que son obras de arte por su cuenta.

El resultado tangible? Una edición limitada de offset y de la seda carteles seleccionados para ser vendidos exclusivamente en los nuevos productos de Readymade Projects web .

LINK

http://www.dezeen.com/2009/12/01/the-hybrid-project-by-readymade-projects-mogollon-and-daniel-hakansson/#more-54122


About this entry