Proyecto Museum of Fine Arts

 

Museum of Fine Arts

Boston, USA, 1999-2009

De Foster and Partners

Fundado en 1870, the Museum of Fine Artsde de Boston es reconocido internacionalmente por el alcance y la calidad de sus colecciones. Es un programa de fases cada vez más dinámico de exposiciones, conferencias, películas y eventos educativos y es visitado por más de un millón de personas cada año. Sin embargo, en común con muchas de esas instituciones que han crecido progresivamente en los últimos años, la magnitud de esta audiencia supone una gran tensión en las instalaciones del Museo. Este plan maestro se presenta un marco estratégico claro en cuál de los ajustes actuales del Museo, finalmente se va a duplicar para proporcionar nuevas galerías, un centro de estudio, y las exposiciones temporales y los espacios de la educación. En el proceso, la experiencia del visitante será transformada.Arquitectónicamente, se hace eco del proyecto los temas explorados en el Reichstag y the Great Court at the British Museum,el establecimiento de un diálogo creativo entre lo viejo y lo nuevo, y fortalecer los vínculos con la comunidad local, haciendo el edificio más abierto y accesible. En el núcleo del sistema es la restauración de la simetría y la lógica de Bellas original del Museo-Plan de las artes, elaborado en 1907 por el arquitecto americano Guy Lowell. A raíz de las intenciones de Lowell, el eje central del edificio principal en Huntington Avenue se reafirma con la reintroducción de la entrada principal hacia el sur y la reapertura de la entrada norte, que actualmente está cerrada a los visitantes. En el centro de este eje es un nuevo centro de información, desde donde todos los visitantes iniciarán su recorrido por las galerías. Una estructura de vidrio – “una columna de cristal” – ofrece un alojamiento nuevo y en parte encierra los dos grandes patios en el centro del museo en el cuadro de una joya de cristal ‘, creando un espacio nuevo y valioso para orientar a los visitantes, cafeterías, escultura y eventos especiales.

Los nuevos edificios serán de alta eficiencia energética, los patios será luz natural y las galerías y centro de estudios se han estado-de-la-control de clima del arte, las galerías de arte configurado para permitir que se mostrará en un sentido más claro de la claridad y la luz. En los alrededores del Museo, nueva jardinería extenso está diseñado para fortalecer los vínculos con el adyacente Back Bay marjales, originalmente diseñada por Frederick Law Olmsted, arquitecto de Central Park de Nueva York. El diseño del paisaje sigue la tradición de Olmsted de senderos y plantación informal para señalar a la vegetación de los marjales en el edificio, lo que contribuirá a erosionar las diferencias visuales y físicas entre el interior y exterior.

Cliente: Museo de Bellas Artes de Boston
Consultores: Weidlinger Associates, Davis Langdon, Shooshanian Engineering Inc., Gustafson.

Link:

http://www.fosterandpartners.com/Projects/1049/Default.aspx


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